Mejores formas de ganar dinero en YouTube que funcionan en el 2024

¿Quieres hacer videos y ganar dinero en YouTube? ¡Si es posible y puedes lograrlo! Esta plataforma suma más de un millardo de usuarios al mes: es un gran número de espectadores. Aunque es un proceso que te llevará algún tiempo, en esta guía te ayudaremos a empezar con las mejores formas de ganar dinero en YouTube.

Formas creativas de ganar dinero en YouTube que puedes usar desde ahora mismo

Muchas personas concuerdan que el secreto para ganar dinero en YouTube es haciéndolo de forma creativa. Tienes que darle a tu audiencia algo que realmente te diferencie de la competencia y que sea realmente refrescante o innovador.

Hay un millón de creadores de contenido sólo en el Programa de Socios de YouTube y es fácil empezar: utiliza la Guía del Creador de Google.  Antes de que te des cuenta, habrás creado tu canal y estarás listo para monetizarlo.

¿Necesitas inspiración? Aquí tienes te mostramos varias formas creativas de ganar dinero en YouTube.

Recibe las mejores formas de ganar dinero este 2024 en tu correo electrónico:

1. Utiliza YouTube para atraer tráfico a tu página web y blog

Si tu página web o blog genera pocos ingresos, lo que necesitas es tráfico. Las actualizaciones de Google en sus algoritmos como Panda, Pingüino y Colibrí afectaron a muchas páginas web. Si esto te ha pasado, estás sufriendo, pero puedes utilizar YouTube no sólo para recuperar el tráfico, sino para aumentarlo.

Comienza utilizando la Guía del Creador. Una vez que hayas terminado la configuración, considera reciclar contenido viejo en los vídeos y crear vídeos nuevos. Asegúrate de incluir el enlace a tu página web en la primera línea de la descripción de tus vídeos, para que puedas dirigir tu tráfico de YouTube hacia dónde quieres que vaya.

2. Crea productos y promociónalos en YouTube

Si estás creando tus propios productos, o si te gustaría, hay formas creativas de ganar dinero en YouTube promocionándolos y vendiéndolos. Los productos que puedes crear incluyen ebooks, aplicaciones, arte y música.

Después de crearlos debes agregarlos a un carrito de compras y utilizar YouTube para promocionarlos. Como mencionamos antes, debes agregar el enlace a tu producto en la descripción del vídeo para que los espectadores puedan comprarlo.

3. Vende productos de comerciante afiliado

“Comercio afiliado” quiere decir que vendes productos a cambio de una comisión. Miles de compañías ofrecen negocios atractivos a los comerciantes afiliados que promocionen sus productos, incluyendo grandes compañías como eBay y Amazon. Además, hay muchas cadenas de afiliación a las que te puedes unir, incluyendo ClickBank, CJ y ShareASale.com.

Una de las formas creativas de ganar dinero en YouTube como comerciante afiliado es criticar los productos afiliados en un vídeo o hacer tutoriales de uso. Recuerda incluir el enlace de tus productos en la descripción y asegúrate de que estás usando el enlace de afiliación, o no tendrás crédito por las ventas.

4. Produce una serie de televisión online

¿Tienes talento para contar historias? Esta puede ser una de las mejores formas de ganar dinero en YouTube, ya que puedes crear tus propios programas de televisión Web. Tu imaginación es el límite… Y tu presupuesto. Puedes crear una serie de comedia, drama o tu propio programa de entrevistas. Pero ten presente que YouTube tiene un límite de 15 minutos para los vídeos. Para subir vídeos más largos necesitas aumentar tu límite.

Si eres un guionista de televisión frustrado, reúne a un par de amigos y graba tus propios programas. Nunca se sabe, si tienes muchas visualizaciones, podrías desarrollar una carrera nueva.

5. Conviértete en un YouTuber exitoso

Las estrellas de YouTube pueden ganar mucho dinero. BlueXephos, por ejemplo, tiene casi un millardo de visualizaciones en su canal.  A $2 o $5 dólares por cada mil visualizaciones, el ingreso pronto se acumula.

Si tienes ideas estrafalarias o te apasionan mucho tus intereses, desarrolla tu canal de YouTube. Nunca se sabe, podrías ser la siguiente estrella de YouTube.

6. Monetiza tus vídeos con el Programa de Socios de YouTube

Después de crear varios vídeos, es hora de unirse al Programa de Socios de YouTube o «YouTube Partner». Lo único que debes hacer es habilitar la opción de monetización de tu canal, y recibirás tu parte de los ingresos de publicidad de YouTube. Esta es una de las formas de ganar dinero en YouTube más usadas por las celebridades para ganar dinero.

Al igual que a las estrellas de este medio, te pagarán por cada mil visualizaciones de tus vídeos. Haz clic aquí para empezar. El primer paso es verificar tu canal.

7. Crea tutoriales

Los tutoriales son importantes en YouTube. Si sabes cómo hacer algo, puedes enseñarles a otros y hacer dinero con tus vídeos. Los vídeos de belleza son populares. El YouTuber Michelle Phan, por ejemplo, tiene más de 1.3 millones de visualizaciones.

8. Investiga el mercado para tus productos

YouTube es una excelente herramienta para hacer investigación de mercado, ya que permite descubrir si tu idea brillante e innovadora tiene probabilidades de ser rentable. Por ejemplo, si tienes la idea de un producto, pero necesitas capital, crea un par de vídeos antes de iniciar una campaña en Kickstarter.com.

Las visualizaciones y comentarios de tus vídeos te dirán si tu idea es viable en su forma actual. La audiencia de YouTube incluso podría ayudarte a hacerla posible, para que tu esfuerzo por obtener los fondos tenga éxito.

9. Usa palabras clave para atraer público

Cien HORAS de vídeo se suben a YouTube cada MINUTO. Esto quiere decir que hay una gran competencia por atención. Debes hacer todo lo posible para asegurarte de que tus vídeos sean vistos. Los “metadatos” de tus vídeos te ayudarán a lograrlo, pues contienen información sobre el vídeo. En la Guía del Creador, YouTube te explica cómo crear los metadatos:

“YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo y usa los metadatos (el título, las etiquetas y la descripción de tu vídeo) para indexar tu vídeo correctamente. Para maximizar tu presencia en las sugerencias de búsqueda y promoción y en la entrega de publicidad, asegúrate de optimizar tus metadatos.”

Optimizar tus vídeos para la búsqueda, hace la diferencia entre el éxito y el fracaso, así que asegúrate de hacerlo.

10. Usa YouTube para impulsar tu marca

El gurú de mercadeo, Tom Peters, dijo que tú eres tu marca y tienes poder. YouTube te ayuda a amplificar TU alcance. Sin importar lo que hagas, o cuál sea tu trabajo, YouTube puede ayudarte a darte a conocer por tus fortalezas y a hacer dinero.

Incluso si no tienes idea de cómo podrías hacer dinero en YouTube, empieza creando vídeos sobre tus intereses. Podrías toparte con una mina de oro, como les pasó a las personas que convirtieron a sus mascotas en estrellas.

11. Convierte a tus familiares o mascotas en estrellas (y gana dinero)

Otras de las mejores formas de ganar dinero en YouTube es al usar tus mascotas. Dos gatos llamados Lil Bub y Grumpy Cat, empezaron en YouTube y se convirtieron en estrellas mundialmente famosas, con contratos para libros.

Tal como señala la revista internacional Forbes, “no tienes que ser cantante para convertirte en una estrella de YouTube. Si tienes suerte, podrías grabar un vídeo de tus hijos o mascotas o de un arcoíris doble, que tenga éxito con las personas y se haga viral.”

Así que ten la cámara siempre a la mano. Si ves algo lindo, grábalo y sube el vídeo (no olvides los metadatos). Nunca se sabe quién o cuál será la siguiente sensación en los vídeos. Crea esa sensación y harás dinero.

Formas de ganar dinero en YouTube: Opiniones

Como lo indica el título, hay muchos puntos en esta lista de formas creativas de ganar dinero en YouTube e Internet (más de 200 para ser más específicos), así que prepárate, porque son muchas personas las que se ganan la vida haciendo videos en YouTube y tú puedes ser una de ellas.

Esperamos que nuestra guía sobre las diferentes formas de ganar dinero en YouTube te ayude a obtener todos los detalles que debes saber y puedes empezar desde hoy a tomar acción con tu canal de videos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son las mejores formas de ganar dinero en YouTube? ¿Cómo puedes ganar dinero en YouTube? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al probar algunas de estas formas de ganar dinero o te gustaría compartir otras, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Subscribir
Notificar de:

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments