¿Cómo ser YouTuber y ganar dinero en YouTube? (Guía paso a paso)

ser youtuber ganar dinero youtube

¿Recuerdas ese vídeo viral del que te reíste ayer en YouTube? El creador de ese vídeo pudo haber ganado más de $100.000. No bromeamos cuando decimos que si sabes cómo ser YouTuber puedes ganar dinero, ¡y podría ser el trabajo bien pagado más divertido de todos!

Aunque no es tan fácil como chasquear los dedos para que mágicamente aparezca el dinero en tu cuenta bancaria, ganar dinero con vídeos de YouTube es un concepto relativamente fácil.

Para ayudarte a ganar algo de dinero como YouTuber, hemos creado esta guía paso a paso. ¿Nos envías parte de tus ganancias después?

¿Cuánto dinero puedes ganar al ser YouTuber?

Empezaste con la pregunta más difícil, ¡qué inteligente! Bien, la respuesta es una mezcla de cosas, si somos honestos.

Recibe las mejores formas de ganar dinero este 2017 en tu correo electrónico:

Aunque quizá seas afortunado y uno de tus vídeos se haga viral y te genere $100.000 (como al tipo que subió un vídeo de uno de sus hijos mordiendo el dedo del otro), es poco probable. Con eso dicho, si tienes algo gracioso, adelante, inténtalo.

Es más probable que acumules tus ganancias al obtener espectadores con contenido constante, bien sea que hagas vídeo-blogs, vídeos de gatos o simplemente hablando de galletas.

Quizá recuerdes la historia de Fred Pye, un chico británico de diecisiete años que estuvo en las noticias recientemente por ganar 24.000 dólares al año por hacer guías del videojuego Grand Theft Auto.

Pero, como dijimos antes, no siempre es así. Muchos de personas que se ganan la vida al ser YouTubers han comentado que ganancias fluctúan de miles de dólares un mes a sólo cincuenta al siguiente, y la realidad es que muchos YouTubers sólo ganan un par de dólares aquí y allá.

Siendo realistas, ¿cuáles deben ser tus expectativas?

Según los datos aportados por algunos YouTuber y usuarios, es razonable esperar ganar aproximadamente $1,50 por cada mil visualizaciones. Esto quiere decir que un millón de visualizaciones equivale a $1500 dólares.

Como promedio, al ser YouTuber puedes esperar ganar $1500 dólares por cada millón de vistas

Recuerda que la cifra de dinero que puedes ganar en YouTube dependerá también del país donde vivas (o lo que los anunciantes están dispuestos a pagar por la publicidad), tu audiencia y sobre todo el número de vistas que reciban tus videos.

Sin embargo, ten en cuenta que muchos de los canales firman contratos de publicidad con ciertas compañías o incluso promocionan su propia mercancía, como camisas, que pueden generar dinero además de las visualizaciones.

Es difícil poner un monto total, pero las posibilidades son infinitas, dependiendo de los temas de tus vídeos.

Ganar dinero con YouTube: ¿Cómo funciona?

Para saber cómo ser un YouTuber, lo primero es utilizar Google Adsense, un ingenioso programita que te permite monetizar -nos encanta esa palabra- tu página web o vídeos con anuncios.

Después empezar con YouTube y acumular una cantidad decente de seguidores y visualizaciones, recibirás un correo electrónico preguntando si quieres monetizar tus vídeos. Podrás seleccionar tus mejores vídeos para ganar dinero con ellos.

Y funciona así: las compañías le pagan a Google para poner sus anuncios en tus vídeos y a ti te corresponde una parte de las ganancias.

Para estar claros, no puedes monetizar ningún vídeo con material con derechos de autor, así que nada de copiar ideas ajenas, ¿bien?

Ser YouTuber: ¿Qué necesitas para empezar?

Dependiendo de lo que quieras grabar, necesitarás conseguir tu equipo desde el principio.

No sirve de nada tener buen contenido si estás grabando desde tu iPhone. Un equipo de grabación hace la diferencia para demostrar que vas en serio y hacer que las personas respeten tus vídeos.

Para comenzar a tener éxito al ser YouTuber necesitarás:

  • Una cámara decente: la calidad es importante y necesitas grabar tus vídeos en 1080p y HD.
  • Software de edición de vídeos: tanto las PC como las Mac tiene softwares de edición de vídeo buenos (Movie Maker e iMovie), pero Adobe Premiere es una gran opción para usuarios avanzados, sobre todo si quieres incorporar efectos especiales e introducciones atractivas a tus videos.
  • Equipo de grabación de sonido: la mayoría de las cámaras vienen con un micrófono, pero si quieres un sonido de la mejor calidad, tendrás que comprar un micrófono decente.
  • Iluminación: no es esencial, pero algunos YouTubers le apuestan a esto.
  • Un buen telón de fondo: si estás grabando un vídeo-blog o tomas frente a la cámara, es mejor usar un buen telón de fondo. Puedes usar uno blanco o darle vida con una colección de posters, por ejemplo.

¿Cómo hacer los mejores vídeos de YouTube?

Pero no se trata de cómo ser un YouTuber, sino de cómo ser el más popular, porque como dijimos antes, primero ganas popularidad y luego te pagan. No puedes monetizar vídeos que nadie ha visto aún. Y realmente tiene sentido. ¿Quién querría poner un anuncio en una valla publicitaria que nadie ve?

Y aunque acumular una buena cantidad de espectadores parece abrumador, hay algunos datos fáciles que podrían ayudarte a lograrlo más rápido:

Ser YouTuber: Escoge tu nicho o género

Uno de los géneros más populares en YouTube es la guía de videojuegos, pero es muy competitivo. Tómate tu tiempo para pensar qué puedes hacer bien y si crees que puedes tener éxito con eso. Otros géneros incluyen críticas de productos, comedia, tutoriales, deportes y cortos.

Ser YouTuber: Escoge un buen usuario

parece trivial, pero créenos, no lo es. Necesitas que tu usuario fácil de memorizar y debes alejarte de números y caracteres al azar.

Ser YouTuber: Títulos relevantes y pegajosos

crea títulos que sean tanto pegajosos como relevantes, de modo tal que las personas los recuerden y más personas se crucen con tu vídeo buscando algo similar.

Como ser el mejor YouTuber: Sube contenido con frecuencia

¡No vas a construir una base de espectadores si dejas de subir contenido! Recuerda que entre más tiempo entretengas a tu público, más dinero tendrás.

Sé original. No hay nada malo con formatos que ya se han usado, como las críticas o vídeos de gatos, pero debes asegurarte de destacarte entre la multitud. ¡Intenta algo distinto!

Ser YouTuber: Asegúrate siempre de seguir las reglas.

No puedes subir contenido inapropiado, con derechos de autor o spam. Pórtate bien y estarás bien.

Muestra tu entusiasmo. Debes hacer vídeos sobre algo que te encanta. ¡La pasión se nota! Si no te encanta lo que haces, te aburrirás pronto y se notará en los vídeos. La pasión viene primero y luego viene el dinero.

¿Cómo realmente se gana dinero en YouTube? Ideas para ganar más dinero

Si ya dominaste cómo ser un YouTuber, y ya construiste una base sólida y tienes un público dedicado, hay otro camino que puedes explorar además de Google Adsense y YouTube.

Patreon es una gran herramienta web que le permite a tus fans donar dinero directamente cada vez que subes contenido nuevo.

La clave para esto es acumular espectadores y construir un público que te aprecie. Si les gusta lo que haces es muy probable que puedas persuadirlos de donar $1 o más cada vez que subes contenido. Sí, es otra moneda, ¡pero dinero es dinero!

Además, como se mencionó antes, puedes contactar compañías para hacerles publicidad o para que al menos te envíen muestras gratis para que las critiques o para que hables del producto. Quizá quieras expandirte y crear tu propia mercancía una vez que te hayas hecho un nombre.

Algunos de los peces gordos aquí están ganando aproximadamente tres mil dólares cada vez que suben un vídeo nuevo. Sí, leíste bien.

Ganar dinero al ser YouTuber: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo ganar dinero al ser YouTuber te ayude a obtener todos los detalles que debes saber para poder a empezar a ganar dinero subiendo videos a YouTube. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo ganar dinero siendo YouTuber? ¿Cómo puedo empezar a ganar dinero en YouTube? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al subir videos para ganar dinero en YouTube, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Deja un comentario