¿Cuántas visitas necesitas para ganar dinero en YouTube?

cuántas visitas necesitas para ganar dinero en YouTube

Una de las preguntas más frecuentes al querer ser YouTuber o querer ganar dinero en YouTube es: ¿Cuántas visitas necesitas para ganar dinero en YouTube? Es una pregunta frecuente y la respuesta depende de a quién le preguntes. Quizá has escuchado que te pagarán un dólar por cada mil visitas, o que son $ 1.000 por un millón de visitas. Algunos dicen que son $5 por cada mil visitas. Por eso hemos creado una guía para darte una respuesta concreta.

¿Cuántas visitas necesitas para ganar dinero en YouTube?

Bien, estamos haciendo la pregunta equivocada. En lugar de preguntar ¿cuántas visitas necesitas para ganar dinero en YouTube?, deberíamos preguntar “¿cuánta participación necesito para ganar dinero en YouTube?”

Si quieres ganar dinero siendo YouTuber, debes saber que la mayoría no gana dinero midiendo la cantidad de visitas, sino con el nivel de participación de los espectadores con tu canal.

Cuando decimos participación nos referimos al número de usuarios que hacen clic o ven un anuncio por más de treinta segundos.

La publicidad de YouTube se maneja con la plataforma de Google. Los anunciantes escogen los anuncios bajo una modalidad de Costo por Clic (CPC) o Costo por Visualización (CPV). Entender la diferencia entre estos puede hacerte ganar mucho más dinero como YouTuber.

Recibe las mejores formas de ganar dinero este 2017 en tu correo electrónico:

¿Cuántas visitas necesitas para ganar dinero en YouTube? Tipos de anuncios

Publicidad YouTube: Costo por Clic (CPC)

CPC es cuando un anunciante paga con base en los clics. Entonces, sí una palabra clave tiene un CPC de $3 y alguien hace clic en ese anuncio, le cobrará $3 al anunciante. Estos textos de anuncios emergen en la parte inferior de la pantalla durante el vídeo y también pueden aparecer como un cartel a la derecha de tu canal.

Publicidad YouTube: Costo por Visualización (CPV)

CPV es cuando un anunciante paga con base en las visitas. Para el anunciante, una visualización significa que alguien ve un anuncio por al menos 30 segundos, o la mitad del anuncio, lo que pase primero.

Esa persona podría hacer 50 clics sobre el anuncio, pero sólo se le cobraría una vez al anunciante, porque éste no paga por clic sino por visualización.

Publicidad YouTube TrueView: Anuncios Pre-Roll, In-Search & In-Display

Los anuncios Pre-Roll son los que actúan como presentación antes del comienzo del vídeo y los espectadores pueden saltárselos después de cinco segundos.

Los anuncios In-Search aparecen en los resultados de búsqueda y están rodeados por un recuadro amarillo.

Los anuncios In-Display aparecen a la derecha de YouTube, en la zona de vídeos sugeridos.

Nota: También hay anuncios pre-roll de terceros que obligan a los usuarios a verlos por un periodo de tiempo determinado. En vista de que estos anuncios no aplican a la mayoría, los dejaremos por fuera.

Entonces… ¿cuántas visitas debes tener para ganar dinero en YouTube?

Los anunciantes sólo pagan cuando alguien hace clic o ve el vídeo durante 30 segundos. Es por esto que no puedes saber cuántas visitas necesitas para ganar dinero en YouTube, porque no puedes vincular las visitas de tu canal con dólares. Si tu vídeo tiene diez millones de visitas, pero nadie ve o hace clic en el anuncio, no tendrás dinero.

Así es como puedes ganar $1 por 25 visitas:

  • Los anunciantes pagan bien para que el público objetivo específico vea sus anuncios.
  • Es importante que tu canal de YouTube pueda ofrecer contenido audiovisual valioso para este público.

Supongamos que el canal enseña a los empresarios a organizar sus finanzas, rastrear sus gastos y ahorrar dinero en impuestos.

A cualquier compañía que intente llegar a este público (o a sus empresarios) le encantaría poner sus anuncios en ese canal, porque estarían compartiendo la misma población. Los espectadores del canal son los clientes potenciales.

¿Cómo puedes ganar más dinero en tu canal de YouTube?

Hay un par de pasos fáciles que puedes seguir ahora y que te harán ganar más dinero por visualización. El primer paso que debes seguir es:

1.  Usa la estrategia de “francotirador”

Los anunciantes quieren canales de YouTube específicos con una población definida. Prefieren presentar sus anuncios a un tipo específico de persona que a usuarios al azar. Es similar a la mirilla de un francotirador en comparación al rango amplio de una escopeta.

Orienta tus vídeos hacia un tipo específico de persona. En publicidad, lo primero es identificar tu población objetivo. No me digas que tu población son mujeres de 21 a 55 años. Ese es el enfoque de la escopeta, es muy general.

¿Le hablas a una chica de 21 años como le hablarías a una señora de 55? Por supuesto que no. Define tu público y crea vídeos específicos para complacerlos.

2.  Usa palabras clave con alto índice de CPC

Debes entender que ciertas palabras clave pagan más que otras. Los anunciantes pagarán más por las palabras clave “hipoteca de vivienda” (CPC $17,663) que por “forros baratos para teléfonos” (CPC $1,38).

Si las ganancias son mayores si alguien consigue un trato por un préstamo de vivienda, que podría generar más de $5.000, mientas que las ganancias por un forro barato para teléfono sólo serían $15, ¿preferirías que te pagaran por un vídeo con un millón de visitas con un índice de clics (CTR) de 0,01% o por un vídeo de hipotecas que sólo tiene diez mil visitas con un índice de CTR de 0,08%?

Considera los siguientes escenarios con las palabras clave dadas y sus costos por clic:

Escenario 1: haces un vídeo sobre el nuevo iPhone y obtienes un millón de visitas, con un CTR de 0,1%. Es decir, que mil personas hicieron clic sobre el anuncio. Si el CPC es de $1,38, el monto total por publicidad sería $ 1.380. Google se queda con 45% aproximadamente, dejando tu paga total en $759, es decir, $1 por cada 1.317 visitas.

Escenario 2: haces un tutorial sobre préstamos de vivienda que obtiene diez mil visitas, con un CTR de 0,8%. Es decir, que ochenta personas hicieron clic sobre el anuncio. Si el CPC es de $17,63, el monto total por publicidad sería $1.410. Google se queda con 45% aproximadamente, dejando tu paga total en $776, es decir, $1 por cada 13 visitas.

Nota: estos escenarios son exagerados para explicar el tema.

Ahora sabes que las ganancias que puedes conseguir a través de este medio tienen más que ver con lo que los anunciantes quieren pagar, que con cuántas visitas necesitas para ganar dinero en YouTube.

Este conocimiento es esencial para conseguir la mayor cantidad de dinero por visualización. Si quieres un nicho muy específico que contenga un alto índice de palabras clave con CPC, no necesitas millones de visitas para ganar dinero. ¡Con poco más de doscientas visitas al día puedes ganar más de doscientos dólares al mes!

3. Usa la estrategia de producción masiva de vídeos

Una de las mayores quejas que escuchamos sobre los vídeos es que consumen mucho tiempo. Hacer un solo vídeo requiere mucho tiempo. Pero encontramos la solución. La llamamos “la estrategia de producción masiva de vídeos”, que te permite hacer la mayor cantidad de vídeos en la menor cantidad de tiempo y con el menor esfuerzo.

Al usar esta estrategia puedes grabar, editar, subir y optimizar treinta vídeos en nueve horas.

Hay una plantilla muy específica que debes seguir al crear un canal de YouTube con la intención de maximizar la participación del espectador y ganar dinero. Esta plantilla requiere pensamiento creativo y algo de esfuerzo.

¿Cuántas visitas necesitas para ganar dinero en YouTube? Empieza por ganar $1 al día en YouTube

Una vez que hayas aprendido cómo ganar tu primer dólar, ¿qué te impide ganar el siguiente? Es por eso que siempre aconsejamos a nuestros usuarios que quieren ganar dinero en YouTube a ponerse la meta de ganar por lo menos $1 al día para empezar.

Al llegar a alcanzar esta meta, estarás teniendo un sistema de ganancias pasivo que te entrenará para ganar cada vez más dinero en YouTube. Después de ganar $1 al día por 30 días, tu objetivo será incrementar esta cantidad para que puedas medir tu progreso.

¿Cuántas visitas necesitas para ganar dinero en YouTube? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cuántas visitas de videos necesitas para ganar dinero en YouTube te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema y puedas empezar a ser YouTuber con buenas ganancias. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuántas visitas necesitas para ganar dinero en YouTube? ¿Cuántas visitas necesitas para ganar 100 dólares en YouTube? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con el número de visualizaciones y las ganancias de tus videos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Deja un comentario